Realizarán por primera vez premios Caniem 2020

256
Caniem 2020 premios

Con el fin de promover el reconocimiento público a quienes han dejado una honda huella con su quehacer como editores

Ciudad de México.- La Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana anunció sus convocatorias para los galardones de este 2020, integrados por el Premio Nacional Juan Pablos al Mérito Editorial, Premios Caniem al Arte Editorial y, por primera ocasión, las distinciones Caniem.

Lo anterior, con el fin de promover el reconocimiento público a quienes han dejado una honda huella con su quehacer como editores; reconociendo, asimismo, los mejores textos y publicaciones periódicas editadas en el país.

Este año, como novedad, será reconocido el esfuerzo de los profesionales que forman parte del mundo del libro. Por un lado, se convocará al público en general a que de los méritos de un compendio excepcional lanzado en la nación y, por otro, serán celebradas dos iniciativas: una editorial y otra comercial, que se hayan distinguido por su originalidad, capacidad para involucrar al lector o por su audacia en estos tiempos críticos.

Además, tocará el turno a la edición 43 del Premio Nacional Juan Pablos, que es cedido a quien se haya dedicado, a lo largo de su vida, a la difusión de la cultura a través del libro o de las publicaciones periódicas, en funciones de dirección, planeación y organización de una firma en la materia.

El laurel consiste en una medalla de oro y un diploma, que serán entregados a quien haya promovido la cultura editorial en México y, por esa labor, sea digno del reconocimiento.

Las candidaturas para ese homenaje podrán ser presentadas por cualquier afiliado de la Caniem mediante una carta de propuesta acompañada del currículum de los aspirantes, o bien, remitida por correo certificado con acuse de recibo, por fax o por correo electrónico, a más tardar el 30 de septiembre.

Para Caniem al arte editorial, podrán presentarse a concurso los libros y publicaciones periódicas impresos, ya sea en México o en el extranjero, en los que el editor mexicano haya participado en un porcentaje mayoritario.

Serán calificados los aspectos de concepto y diseño, así como la producción.

La cámara presentará además la primera edición de las distinciones Caniem 2020, en las variantes libro del año (en las categorías de ficción, no ficción, infantil o juvenil); iniciativa editorial del año e iniciativa comercial del año.

Los ganadores serán dados a conocer en los medios electrónicos del organismo en octubre; mientras que en noviembre será dado un diploma a los vencedores en la ceremonia de premiación.

Para más información sobre cada convocatoria, los interesados pueden consultar la página oficial de la Caniem www.caniem.com/es/content/camara-nacional-de-la-industria-editorial-mexicana.

Para más información, los interesados pueden consultar la página www.caniem.com/es/content/camara-nacional-de-la-industria-editorial-mexicana

Comentarios