Realizarán primera inspección al rastro municipal

273
rastro municipal

MICHELLE ORTIZ

Pachuca.- En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el regidor de Pachuca Navor Rojas Mancera explicó que la semana pasada acudió, junto con el secretario municipal de Servicios Públicos Joaquín Valdés y Joel Hernández, quien será asignado como responsable del rastro, a un recorrido a las instalaciones de ese espacio.
Manifestó que está contemplada la primera evaluación para medir la viabilidad y el funcionamiento del rastro, hecho que se trata de un paso importante, luego que sienta las bases para el futuro del proyecto, pues buscan no retrasarlo más, por lo que efectuarán la revisión en la última semana de septiembre.

Dicha inspección busca que el siguiente mes ese espacio entre en funcionamiento, con el fin de brindar a los habitantes de la capital hidalguense un servicio de calidad.
Expresó que también se trata de un tema de salud pública, ya que con el rastro pretenden evitar la producción de ganado con altas dosis de clembuterol, medicamento que utilizan para aumentar el peso de las reses, y apegarse a las legislaciones nacionales.
Asimismo, pretenden que a más tardar en año y medio, el rastro pueda contar con la certificación oficial Tipo Inspección Federal (TIF).

A inicios de este mes, el presidente de la Federación de Tablajeros del Estado de Hidalgo Jesús Gutiérrez González denunció que a casi cuatro años de iniciar su construcción, el rastro municipal continuaba sin operar. Al respecto, añadió que pidió al ayuntamiento que ofreciera un posicionamiento sobre el tema, pero no fue efectuado.
En septiembre de 2015 fue colocada la primera piedra del rastro metropolitano; según información proporcionada en ese momento, ese espacio permitiría superar el rezago de 30 años que existe en la entidad en cuanto a actualización de los procesos de matanza y distribución de carne en la zona central de Hidalgo.

Dato Dicha revisión busca que el siguiente mes ese espacio entre en funcionamiento, con el fin de brindar a los habitantes de la capital hidalguense un servicio de calidad

Comentarios