Mineral del Monte

La primera Semana de las Artes tendrá lugar del 26 al 30 de septiembre en el Instituto de Artes (IA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ubicado en Mineral del Monte.
El evento tiene como objetivo mejorar la presencia académica y de investigación del IA a nivel regional, nacional e internacional mediante el trabajo multidisciplinar de los cuatro programas educativos: artes visuales, música, teatro y danza.
Será una semana llena de diversos eventos vinculados con el quehacer artístico y cultural, donde estudiantes, catedráticos, investigadores y personas interesadas tendrán la oportunidad de convivir e interactuar en un ambiente de cordialidad y apertura a las diferentes formas de pensamiento artístico creativo.
Desde sus inicios, el 12 de diciembre de 2001, el IA tiene como prioridad albergar la gestación del arte y cultura en la región, por medio de generaciones de estudiantes que encuentran en ese instituto la oportunidad de expresión de sentimientos, emociones, pensamientos e ideas.
Esa iniciativa es resultado de considerar que algunos valores que soportan las acciones académicas ya no son coherentes con el entorno ni necesariamente productivos respecto a las expectativas institucionales.
En el transcurso de esa semana se realizarán actividades como el quinto Encuentro de Espacios de Cruce de Arte Dramático, el 10 Simposio de Artes Visuales, el octavo Simposio de Música, el séptimo Encuentro Internacional para la Interpretación Musical y el segundo Simposio de Danza.
Con un énfasis en la investigación, la producción artística y el mercado del arte se realizarán conferencias, talleres, clases magistrales, recitales, presentaciones y mesas de diálogo en torno a las artes (música, danza, arte dramático y artes visuales), llevadas a cabo por destacadas personalidades del arte en el ámbito nacional e internacional.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios