Realizarán reordenamiento en la México-Tuxpan

136
México-Tuxpan,vendedores ambulantes

Ante la gran cantidad de vendedores ambulantes asentados en las orillas de esa vía

Tulancingo.- Luego de recorrer un tramo de la carretera México-Tuxpan, en el trayecto urbano que corresponde a Tulancingo, autoridades municipales junto a representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad concretaron medidas de ordenamiento en esa vía, mismas que se implementarán en próximos días.

Las acciones se aplicarán principalmente a puestos y mercancía colocada en los acotamientos y derecho de vía, así como los diversos anuncios, algunos de ellos espectaculares; incluso podrían ser reubicados y en varios casos retirados definitivamente ante la creciente invasión entre el entronque Pitula y el paraje El Pizarrín.

Al respecto, Raúl Sánchez Parra, secretario general de Tulancingo, refirió que hace un par de semanas autoridades municipales se reunieron con Gerardo Salomón Bulos, director del centro SCT en Hidalgo, para tratar el tema, “por los riesgos que implica para automovilistas e incluso para quienes insisten en invadir acotamientos y derecho de vía”, refrendó el funcionario.

En esa reunión se acordó realizar un nuevo recorrido, ahora para la colocación de avisos preventivos, donde se advierta que no está permitido el uso de la vía carretera para colocar negocios, así como cualquier tipo de objeto que obstruya los espacios públicos carreteros.

Asimismo, se dará oportunamente un primer aviso a los comerciantes instalados en esos puntos para que se regulen al respecto, e incluso habrá un segundo aviso, pero en caso de no atender las solicitudes, se procederá con sanciones que irán desde multas económicas hasta la clausura temporal o incluso definitiva, dependiendo de la falta.

Pese a esas acciones, el funcionario municipal aclaró que no se trata en modo alguno de la prohibición para ejercer actividades comerciales, aunque aclaró que tampoco se puede permitir que se lleven a cabo sin orden, pues aseveró que con ello se podrían presentar accidentes graves ante la invasión de los espacios públicos.

En el eventual operativo, a llevarse a cabo en una o dos semanas, se prevé la participación de diversas dependencias municipales como reglamentos, Seguridad Pública, Servicios Públicos, mercados y centros de abasto que de forma conjunta con el personal de la SCT estarán realizando la colocación de la señalética, así como iniciar las acciones de regulación y ordenamiento mencionadas.

  • Colocarán señalética que advierta sobre el uso de esos espacios, se comenzará a notificar a los vendedores para su desalojo y se retirarán puestos que representen un grave riesgo a automovilistas

Comentarios