Realizarán séptima Jornada de Empleo 2016

586
Jornada de Empleo 2016
Participarán más de 30 empresas

Pachuca

Con la participación de más de 30 empresas se llevará a cabo la séptima Jornada de Empleo organizada por el ayuntamiento de Pachuca, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con diversas instancias, para ofrecer más de 350 vacantes en la plaza Independencia, este martes de 9 a 14 horas.
La titular de la Sedeco Pachuca Guadalupe Atitlán Gil indicó que ese tipo de acciones buscan ofrecer más y mejores opciones en un mismo espacio a las y los buscadores de empleo, ahorrándoles tiempo y dinero por traslados, además de reducir gastos a las empresas por concepto de reclutamiento de personal.
Destacó que ese tipo de actividades ofrecen a aspirantes entrevistas directas con representantes de las empresas contratantes, aunque explicó que la Sedeco cuenta también con atención permanente en la oficina del Servicio Municipal de Empleo, ubicada en edificio Orba, plaza Independencia 106, de 8:30 a 16:30 horas.
Atitlán Gil indicó que a la séptima Jornada de Empleo pueden acudir personas de 18 años en adelante, ya sea que desempeñen algún oficio o cuenten con estudios profesionales. Asimismo, recomendó a las y los interesados presentarse con más de una solicitud de empleo previamente elaborada, con el fin de optimizar su búsqueda.
Como otros servicios que se otorgarán, dijo, se encuentran talleres para la búsqueda de un empleo, módulos de los institutos municipales de la Juventud y de la Mujer y del programa Pachucard.
Recordó que durante la presente administración realizaron 17 jornadas de empleo, beneficiando a 2 mil 796 buscadores y a empresas que ofertaron puestos de trabajo.
Esos eventos se realizaron en diferentes zonas y colonias de la ciudad (colonias Santa Julia, Rojo Gómez y Doctores, fraccionamiento El Palmar, El Arbolito y plaza Constitución).
Asimismo, indicó que, en esta administración se realizaron 99 cursos de capacitación en temas como: gestión del talento humano, liderazgo, tu negocio a la vanguardia, estrategia para ventas efectivas, finanzas, couching empresarial, reclutamiento y selección efectiva, entre otros.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios