Realizarán simulacro anual en la refinería Miguel Hidalgo

583
El ejercicio dará inicio a las 11:45 horas
El ejercicio dará inicio a las 11:45 horas

 

A través de un comunicado, Pemex informó que llevará a cabo su simulacro mayor anual, cuyo principal objetivo es evaluar el Plan de respuesta a emergencia (PRE), verificar el desempeño del personal y equipos, así como la coordinación con las autoridades estatales y municipales que participan en el desarrollo de esa práctica.
El ejercicio dará inicio a las 11:45 horas, activándose el PRE de Pemex y se instalará del Centro de Operación y Mando para control presidido por Refugio Ortega Gutiérrez, gerente de la refinería.
Durante la práctica se simulará el rescate de 11 trabajadores, quienes serán atendidos por los servicios médicos del centro de trabajo, posteriormente serán trasladados al hospital general Pemex Tula y a la clínica de primer nivel de la empresa, en Atitalaquia.
Las brigadas internas de la refinería evacuarán de manera simulada aproximadamente a mil 700 trabajadores quienes serán conducidos por los brigadistas de emergencia a los puntos de reunión y conteo, ya identificados y previamente establecidos.
El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, el Comité de Ayuda Mutua Industrial (CAMI), elementos de la partida militar del Ejército mexicano, Policía y Tránsito municipal, bomberos de Tula y Policía federal de caminos, formarán parte de la coordinación de ese simulacro.

Comentarios