Olimpiada Nacional

JOSÉ LUIS SIMÓN / NOTIMEX

Mérida.- La continuidad del formato de la Olimpiada Nacional o un viraje en su realización, fue uno de los temas de la segunda sesión ordinaria del consejo directivo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), que inauguró ayer su presidenta, Ana Gabriela Guevara.

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dijo a los reporteros que los directivos deben organizarse con respecto de la Olimpiada Nacional y ver qué deportes han cumplido y cuáles solo quedan en un grupo de estados participantes y en grupos muy pequeños, hasta de seis.

Agregó que los asistentes tienen que hacer una revaloración, ver cuáles son los estados que compiten, han trabajado y desarrollado sus actividades.

Compartió que desde la primera reunión del Sinade, que fue en Acapulco, le pidió su colaboración a los titulares de los institutos estatales del deporte para analizar el tema, porque, por una parte, se ven perjudicados y por otra, obligados económicamente.

“Lo he platicado con gobernantes y están en total acuerdo que se haga ese reajuste, si continuamos con el modelo o cambiamos de rumbo. Hacia dónde queremos lograr que esto, de los infantiles y juveniles, se vuelva un baluarte en nuestro país, de desarrollo deportivo.”

En esa labor, Óscar Arturo Roussell tendrá una mesa de trabajo denominada “Reingeniería de la Olimpiada Nacional”.

Respecto a la cuestión financiera de Conade, declaró que “todo está en orden, caminando correctamente. Ha sido complejo entrar en esta disciplina, pero no hay ningún desajuste, ni pánico ni situación que nos haga pensar en ello. Ha sido entrar en la sintonía de lo que finalmente el presidente pidió y nos tenemos que ajustar a lo que la autoridad nos dice”.

Aseguró que “no hay ningún escenario de que nos debe generar alerta, tampoco pánico, porque no ha habido recorte, simplemente tenemos que ajustarnos a lo que la ley nos obliga”.

Dato

En la segunda sesión ordinaria del consejo directivo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, la titular de la Conade Ana Guevara dijo que los directivos deben ver qué deportes han cumplido y cuáles solo quedan en un grupo de estados participantes

Comentarios