Realizó Proespa 330 visitas de inspección durante 2015

555
Proespa
En 14 municipios donde ejecutó 37 clausuras

Pachuca

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) realizó el año pasado 330 visitas de inspección principalmente a los giros de proyectos de construcción, centros de acopio, granjas, industria y bancos pétreos.
De acuerdo con la solicitud de información con folio 00039116, realizada por Libre por convicción Independiente de Hidalgo, las visitas que hizo la dependencia estatal fueron en Mixquiahuala, Tulancingo, Tepeapulco, Cuautepec, Tizayuca, Mineral de la Reforma, San Bartolo Tutotepec, Tepeji, Huejutla, Acatlán, Tecozautla, Villa de Tezontepec, Tula y Tulancingo.
Como resultado, la Proespa ejecutó 37 clausuras principalmente a los giros de centros de acopio, proyectos de construcción, fraccionamientos, granjas, bancos pétreos y sitios de disposición final de residuos de manejo especial.
De esas clausuras, a 22 industrias o empresas, entre ellas granjas, bancos pétreos, centros de acopio, centros de verificación e industria, les levantaron la clausura después que cumplieron con las especificaciones dadas.
La dependencia detalló que derivado del procedimiento jurídico administrativo han sancionado a través de resolución debidamente notificada a 20, por no contar con los permisos ambientales correspondientes emitidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Entre esos permisos destacan la licencia ambiental estatal (LAE), manifestación de impacto ambiental (MIA), cédula de operación anual (COA), y residuos de manejo especial (RME), entre otros.
En tanto, la Proespa informó que en el primer bimestre de este año realizó 49 visitas a los giros de proyectos de construcción, centros de acopio, fraccionamientos, granjas e industrias ubicadas en Tula, Tepeji, Atitalaquia, Tizayuca, Tepeapulco y Tulancingo.
De las cuales, clausuraron seis y notificaron tres resoluciones sancionando al giro industrial principalmente ubicado en Tizayuca, Tepeji y Pachuca.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anterior“¡El cura!”
Artículo siguienteNadie como Verónica
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]