Realizó SOPOT 53 obras en la entidad en 2016

352
sopot

Pachuca

Con un monto de 609 millones 782 mil 647 pesos la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) realizó el año pasado 53 obras y acciones para desarrollar infraestructura en la entidad.
La dependencia dio a conocer que en los últimos meses del año pasado promovió el desarrollo de las regiones metropolitanas del estado de manera sustentable y sostenible, al impulsar 11 proyectos de alto impacto con un monto superior a los 303 millones de pesos.
El secretario Ventura Meneses Arrieta explicó que otra de las acciones que ha desarrollado la SOPOT es la integración y validación de más de 100 expedientes técnicos, “que permitirán robustecer el portafolio de proyectos para gestionar en el futuro recursos en beneficio de 47 municipios de la entidad”.
Entre las diversas obras y acciones destacan las adecuaciones geométricas y ampliaciones a la vialidad en el bulevar Felipe Ángeles de Pachuca, donde construyeron un tercer carril en ambos sentidos, concretamente en el tramo vial comprendido entre el puente Colonias y el distribuidor vial Las Torres.
Otro trabajo, fue la rehabilitación de más de 7 kilómetros del bulevar Nuevo Hidalgo, que solucionó los conflictos viales y mejoró las condiciones de movilidad en Pachuca y su área conurbada.
Además, precisó que la SOPOT puso énfasis a la red carretera del estado, atendiendo un total de 117 tramos afectados por diversas contingencias meteorológicas, al limpiar 90 mil 750 metros cúbicos en las regiones de Jacala, Ixmiquilpan, Molango, Metztitlán, Otomí-Tepehua y Huejutla en beneficio de 318 mil 700 habitantes.

Reparación de estación Presidente Alemán

La dependencia informó que en Pachuca, en coordinación con la Caasim y el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) repararon un registro ubicado en el carril confinado del Tuzobús, a la altura de la estación Presidente Miguel Alemán, el cual fue reportado hace unos días.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEmite CDHEH comunicado por violencia en Ixmiquilpan
Artículo siguienteFuerza bruta
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]