Reanuda CNTE bloqueos carreteros en Oaxaca y Chiapas

1335
En la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, a la altura de Asunción Nochixtlán
En la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, a la altura de Asunción Nochixtlán

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron ayer bloqueos en Oaxaca y Chiapas como parte de la protesta magisterial en contra de la reforma educativa.
Docentes disidentes de la sección 22 de la CNTE y locatarios reinstalaron un bloqueo carretero en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, a la altura de Asunción Nochixtlán.
Asimismo, otro grupo de inconformes se instaló sobre la carretera federal 190, cerca del crucero de Hacienda Blanca, lugar donde se impide el paso a transportes de empresas privadas.
Además, se reporta que docentes establecieron un filtro sobre la carretera federal 175, en las inmediaciones del aeropuerto, donde solo permitió el paso a vehículos particulares.
Mientras que en Chiapas, las y los profesores adscritos a las secciones siete y 40 realizaron un bloqueo total en la entrada y salida del lado poniente de la capital chiapaneca, únicamente dando paso a vehículos de emergencia y particulares.

Segob y disidentes retoman diálogo de mesa política

Por otra parte la Secretaría de Gobernación (Segob) e integrantes de la CNTE retomaron el diálogo de la mesa política.
Al filo de las 14 horas de ayer el subsecretario de Gobierno Luis Miranda Nava encabezó el inicio del encuentro con integrantes de la comisión nacional de mediación y con 39 docentes de la CNTE.
Miembros de la coordinadora están representados por Adelfo Alejandro Gómez de la sección siete en Chiapas y Enrique Enriquez de la sección nueve en la Ciudad de México.

Comentarios