Reanuda SUTSPEEH negociaciones con Ejecutivo

265
SUTSPEEH ,proceso electoral

Luego que fueran suspendidas debido al pasado proceso electoral

Pachuca.- Luego de detenerse las pláticas del pliego petitorio del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) con el gobierno del estado, esta semana se reanudaron las negociaciones, indicó el secretario general Víctor Licona Cervantes.

El líder del SUTSPEEH comentó que derivado del pasado proceso electoral las negociaciones del pliego petitorio, que entregaron en febrero, se detuvieron; “nos pidieron mucho que no se empañara ese proceso, entonces lo acabamos de reiniciar”.

Indicó que la unidad de planeación, la Secretaría de Finanzas, la de Gobierno y la Oficialía Mayor ya fueron instruidos para culminar con ese pendiente que tienen para los trabajadores, por lo que esta semana reiniciaron las negociaciones, “y esperamos darles buenas noticias a nuestros compañeros”.

Recordó que en el festejo del Día del Servidor Público, en julio, el oficial mayor Martiniano Vega Orozco le informó al gobernador Omar Fayad que el proceso quedó detenido y que se iban a reiniciar.

Además, dijo, “ya los solicitamos, a través de un documento que emiten las delegaciones sindicales y se nos da fecha para completarlo”.

Víctor Licona comentó que los agremiados ya están informados sobre la detención y reanudación de las negociaciones, “se les comentó a través de las delegaciones sindicales que vamos a reiniciar el pliego, es un pliego que viene con retroactivo a partir del primero de enero de 2018”.

El 28 de febrero de este año, el SUTSPEEH entregó el pliego petitorio al gobierno estatal, en el que solicitan incremento salarial de 6.77 por ciento, así como aumento a la canasta básica y premios de antigüedad.

 

Comentarios