Reanudan con juegos amistosos en el Rancho Beisbolero

226
Rancho Beisbolero

Anteponiendo los protocolos de higiene y la amplitud de sus instalaciones para proteger a los peloteros

Pachuca.- Con algunos juegos recreativos, reanudaron actividad en el Rancho Beisbolero, anteponiendo los protocolos de higiene y la amplitud de sus instalaciones, y al margen de la zona urbana, para proteger a los peloteros.

Julio Cortés, presidente de la Asociación Hidalguense de Beisbol y propietario de las instalaciones, dijo que “la pandemia, ha sido muy triste para todos, pero se ha demostrado que aquellos que tengan mejores pulmones, mejor condición física, lejos de drogas y el alcohol tienen mucho más defensas”.

Así definió la reanudación del beisbol, recalcando que “yo creo que debes cuidarte y estar preparado si te da esta enfermedad, esto no quita que tengamos todas las precauciones de sanidad respectiva, cada quien sus cosas, cubrebocas, cada quien con su gel con sanitizantes.

“Aquí en el Rancho Beisbolero tenemos cinco campos, hay espacio para todos, no hay roces, todos caben con su sana distancia, cada quien también se debe de cuidar, depende de la persona, no del deporte.

“Ahorita empezamos partidos con el equipo grande; […] la prioridad son los menores, empezamos a entrenar con los de 11-12, hablamos con los padres de familia, se tomaron las medidas de sanidad, desde el transporte, ya entrenaremos del diario, dejaremos a los niños chiquitos que son los que menos se enferman, pero hay que cuidarlos”, afirmó el directivo.

Finalmente, añadió que “ya entrenan los 13-14 y los 9-10 en 15 días, tenemos gel, tenemos reglas, sanitizantes, no podemos estar tocándonos ni jugando”.

Comentarios