Reanudan programa de Salud en tu escuela

145
programa de Salud,Tizayuca,DIF municipal

En la primaria Héroes de Nacozari, en Tizayuca, impulsado por el gobierno y DIF municipal

Tizayuca.- Nuevamente, comenzaron las actividades del programa Salud en tu escuela con la participación de estudiantes, madres y padres de familia de la primaria Héroes de Nacozari; lo anterior por instrucciones del presidente municipal de Tizayuca Gabriel García Rojas y la presidenta y directora del DIF municipal, Juanita García Rojas.

Ese programa inició hace dos años, en octubre, y consiste en la prestación de servicios de salud que comprenden activaciones físicas, consultas de ortopedia, examen de la vista por computadora, médico dental, examen auditivo, entre otras, pero de manera gratuita.

Al respecto, la titular del organismo asistencial dio a conocer que el objetivo es ofrecer los servicios en todas las escuelas públicas de nivel básico del municipio, para que los menores puedan recibir una atención adecuada y oportuna, que les permita recibir una educación de calidad.

Explicó que las principales atenciones médicas ofertadas en el marco de esas jornadas de salud inciden directamente en el bienestar físico de los menores, al efectuarles una revisión que les permita detectar y prevenir posibles discapacidades y atender de manera temprana cualquier padecimiento de la vista, el oído o desviaciones posturales que pudiera afectar en un futuro.

Además de que ese programa apoya la economía de las familias tizayuquenses, ya que no tienen que trasladarse a otros lugares para que sus hijos sean atendidos.

En ese sentido, solicitó a las instituciones educativas que si alguna se encuentra interesada en ese programa de salud realice su solicitud en las oficinas del DIF municipal.

  • La iniciativa consiste en la prestación de servicios como activaciones físicas, consultas de ortopedia, examen de la vista por computadora, médico dental, examen auditivo, entre otras y de manera gratuita

Comentarios