Reanudan servicio autobuses en Michoacán tras ataques de normalistas

517
Estudiantes normalistas

Ciudad de México.- Las empresas de autobuses de transporte de pasajeros decidieron restablecer ayer sus servicios al interior de Michoacán, luego de los actos de vandalismo cometidos por un grupo de normalistas que causaron daños a las unidades.
El jueves cinco líneas de autobuses suspendieron sus corridas ante el riesgo de retención o daños a los vehículos por parte de estudiantes normalistas, como ha ocurrido en los dos últimos meses.
A partir de ayer, y tras varios días de suspensión de actividades, finalmente fue confirmado que las rutas fueron reactivadas en un nuevo voto de confianza a las autoridades.
Asimismo, propietarios y representantes legales de 21 de esas empresas de transporte emitieron una carta dirigida al titular del Ejecutivo federal, a las instituciones de seguridad y al gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo en la que refieren que su decisión de suspender los servicios fue con el propósito de

garantizar la seguridad de usuarios, trabajadores y el patrimonio de sus empresas.

En el documento afirman que los hechos suscitados

forman parte de una serie de actos de vandalismo que vienen ocasionando graves daños en la afectación de los servicios y en la destrucción y quema de autobuses, cada vez con mayor frecuencia.

Los firmantes aseguran además que de ninguna manera se oponen a la reforma educativa, ya que están conscientes que Michoacán es uno de los estados con altos índices de pobreza, marginación y desempleo.
Y por ello, agregan,

estamos convencidos que no hay causa mayor de injusticia social, que la falta de una buena educación; porque pone en el más alto grado de indefensión a nuestros hijos, cancelando para el resto de su vida el contar con la posibilidad de una educación que les permita luchar por mejores niveles de vida, para ellos y sus familias.

La Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán acusa falta de espacios en las escuelas de la institución y opacidad en el proceso de evaluación para el trámite de admisión, que se realizó entre junio y julio.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios