Reanudan servicios en registro familiar

262
registro familiar

No obstante, el área trabajará con poco personal y limitará la cantidad de atenciones a 10

Ixmiquilpan.- A partir de mañana será reanudada la atención en el registro familiar de Ixmiquilpan, así lo dio a conocer el titular de esa área, José Ignacio Lugo Beltrán.

En entrevista, el funcionario externó que por indicaciones de la dirección general del registro del estado familiar serán reiniciadas las capturas de datos de nacimientos con el fin de dar certeza jurídica a los recién nacidos.

Esta semana y la siguiente únicamente atenderán a 10 personas, quienes hagan una cita previa al 771 162 0508. Los sábados, el servicio será únicamente a tres atenciones, dado que la oficina labora con menor personal.

El funcionario local aclaró que los registros de alumbramientos serán por la mañana, mientras que, con las funerarias y hospitales fue acordado que los referentes a las defunciones serán únicamente por las tardes.

A la oficina del registro civil, explicó Lugo Beltrán, accederá únicamente uno de los padres, a quien se le permitirá entrar con el bebé y con todas las medidas sanitarias correspondientes. Mientras que los testigos entrarán y saldrán solamente para atestiguar el hecho y deberán portar cubrebocas y aplicarse gel antibacterial para evitar contagios del coronavirus (Covid-19).

En semanas previas, fueron registrados varios casos urgentes que fueron atendidos en algunos hospitales; asimismo, pese a que encargados del área esperan una gran demanda de atención, fue precisado que el número de servicios no será incrementado hasta nuevo aviso.

Comentarios