ADRIÁN HERNÁNDEZ RUIZ / NOTIMEX

Nueva York.- Ayer dieron el primer paso para la reanudación de la temporada 2019-2020 de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), que tiene contemplado iniciar a partir del 31 de julio con 22 equipos, y todos los partidos serán disputados en Walt Disney World Resort, en Orlando, Florida.

Hoy, la Liga sostendrá una reunión con la Asociación de Jugadores de la NBA para checar los últimos detalles de organización y logística del torneo, con la finalidad de que todos los involucrados puedan estar seguros ante la pandemia.

“La aprobación por parte de la junta del formato de reinicio es un paso necesario para reanudar la temporada de la NBA”, mencionó el comisionado Adam Silver a través de un comunicado.

Ayer, la junta de gobernadores de la asociación autorizó el regreso de ocho franquicias por cada conferencia, más seis equipos que estaban a algunos partidos de la zona de calificación, conformando un total de 22.

El campeonato 2019-2020, que estuvo suspendido desde el 12 de marzo y terminó de manera oficial para Halcones de Atlanta; Hornets de Charlotte; Toros de Chicago; Cavaliers de Cleveland; Pistones de Detroit; Guerreros de Golden State; Timberwolves de Minnesota y Knicks de Nueva York.

La NBA detalló cómo sería el formato para acabar la campaña y cómo se darían los playoffs al comenzar con ocho juegos iniciales para cada equipo e incluiría la posibilidad de un torneo de play-in para el octavo y último inicio de playoffs en cada conferencia.

Las prácticas serían reanudadas el 30 de junio, para que el 7 de este mes los equipos puedan viajar a Orlando y tengan tiempo para adaptarse y poder entrenar. Si la NBA finaliza temporada de acuerdo a los planes que ha programado, la Lotería del Draft sería realizada el 25 de agosto y el este se llevaría a cabo el 15 de octubre; la agencia libre se daría tres días después; los campos de entrenamiento desde el 10 de noviembre y el próximo certamen comenzaría el primero de diciembre.

Comentarios