Luego de subsanar algunas inconsistencias detectadas en el proceso anterior y tras un pacto de civilidad entre candidatos

Pachuca.- Luego de subsanar algunas inconsistencias detectadas en el proceso electoral y tras un pacto de civilidad entre los candidatos, mañana el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) realizará las votaciones para elegir al nuevo comité ejecutivo.

En entrevista, el candidato de la planilla morada Marco Antonio Bueno comentó que después de que el pasado 11 de enero detectaron algunas inconsistencias tomaron la decisión de cancelar el proceso de votación, por lo que dijo esas fueron subsanadas por el comité electoral.

Por ello, mañana serán reanudadas las votaciones tras un pacto de civilidad entre los seis candidatos a dirigir el sindicato, “de cero ataques, y que nos vamos a sujetar a la normatividad y que se lleve una jornada electoral lo más transparente posible, ante un notario”.

Precisó que los candidatos acordaron firmar las boletas y que los representantes de cada planilla igual participarán para ver las listas de las nóminas donde quedará registrado el voto de los más de mil 200 sindicalizados.

A pesar de que el pasado viernes cinco de los seis candidatos coincidieron en que debía cambiarse al comité electoral, este continuará igual, ya que fue el que en su momento el secretario general dejó establecido y es con el que tienen que trabajar.

El aspirante a secretario general invitó a los agremiados del SUTSPEEH a que acudan mañana a emitir su voto de 9 a 18 horas en las instalaciones del sindicato, “ellos ya decidieron y creo que aquí estamos pugnando por un cambio y es lo que se va a dar, un cambio”.

Los seis candidatos a dirigir el sindicato son: Marco Antonio Bueno, planilla morada; Daniel Téllez Miranda, planilla verde; Lucía Acosta Ponce, planilla naranja; Yahír Rivera Vega, planilla mora azul; Juan Martínez Baños, planilla coral; y el exdirigente del SUTSPEEH, Víctor Licona Cervantes con planilla rosa.

  • Buscan dirigir el sindicato Marco Antonio Bueno, Daniel Téllez Miranda, Lucía Acosta, Yahír Rivera, Juan Martínez y Víctor Licona Cervantes, de las planillas morada, verde, naranja, mora azul, coral y rosa, respectivamente

Comentarios