Reanudarán cobro de parquímetros del servicio en próximos días

503
parqui

Pachuca.- Luego del cambio de semáforo en rojo a naranja por el brote del Covid-19 para la entidad, el cobro de parquímetros en la capital hidalguense podría reanudarse la próxima semana, explicó la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán.

Así lo manifestó la edila en conferencia de prensa virtual donde destacó que la medida de reanudar la operación de los aparatos fue aprobada ayer durante sesión de cabildo, por lo que entrará en vigor una vez publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), lo cual, podría ocurrir la próxima semana.

No obstante, abundó que la empresa concesionaria del servicio Comuni Park deberá cumplir con las medidas de sanitización de los dispositivos que el municipio establezca, por lo que ya están en pláticas con directivos de la firma para que cumplan en tiempo y forma.

Por otra parte, descartó que el ayuntamiento haya captado algún tipo de recurso por el uso de parquímetros, durante el tiempo que estuvieron sin operar, derivado de pagos de ciudadanos que no se enteraron de la suspensión del cobro.

Continuarán descuentos en licencias de funcionamiento Por otra parte, la presidencia municipal resaltó que, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, se implementarán acciones para reactivar la economía local, entre ellas, la continuidad en el 50 por ciento de descuento en el trámite de la renovación y nuevas licencias de funcionamiento.

Además, recordó que el trámite puede ser en línea a través de la plataforma de gobierno electrónico tramites.pachuca.gob.mx y para mayor información pueden contactarse con las autoridades por Whatsapp a los teléfonos 777 179 1249 y 771 142 1965 o por correo electrónico al de [email protected]

Finalmente, invitó a utilizar Pachuca en un Clic, documento digital que permite vincular a cada uno de los programas y servicios empresariales que ofrece el municipio tales como la Casa del empleo, el directorio comercial de las empresas con la marca Hecho en Pachuca, PachuApp, entre otros.

Comentarios