Reaparece la Güera Ibarra, ahora para apoyar a un partido político

256
perro

Pachuca.-

La perredista Edith Ibarra Jiménez, quien estuvo presa el sexenio pasado por despojo agravado, manifestó ayer que impulsará la alianza que gestaron integrantes de la organización de comerciantes informales Foideh y otras asociaciones civiles, mismas que ayer por la noche definirían a qué partido político apoyarán en estas elecciones.
Durante una conferencia de prensa efectuada en las instalaciones de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), en el mercado Sonorita, Ibarra Jiménez destacó que apoyará a Oscar Pelcastre, líder de dicha asociación, luego que desde hace tiempo son amigos y juntos apuntalarán al partido que procure sus intereses.

Al respecto, Pelcastre resaltó que han tenido acercamientos con diversos partidos, entre ellos PRD, PRI y Nueva Alianza, este último quien incluso, aseguró, lo consideró para una diputación plurinominal.
La decisión, resaltó Pelcastre, la tomarán en consenso con delegados de colonias y organizaciones civiles que integran la alianza, entre las que destacó un comedor para niños de escasos recursos, una asociación de ciegos y débiles visuales y una de pepenadores.

Asimismo, la también miembro de la Unión de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) mencionó que su participación será con su gente, de la colonia 20 de Noviembre y otras aledañas.
No obstante, explicó que debido a que su proceso continúa en libertad y por lo tanto sus derechos políticos no han sido restablecidos, ella no podrá votar en las próximas elecciones. En 2012, Edith Ibarra fue detenida por presuntamente apropiarse de predios particulares que otorgó a familias de la colonia Abril, mismas que fueron desalojadas y derribadas sus viviendas. Sin embargo, en octubre del año pasado salió de la cárcel para continuar su proceso en libertad.

Comentarios