Tulancingo.- La posible reapertura de bares, antros, cantinas y demás giros similares en Tulancingo deberá pasar por un estricto cumplimiento de medidas para evitar un rebrote o aumento de contagios del coronavirus (Covid-19).

Asimismo, el edil de la ciudad de los satélites Fernando Pérez Rodríguez abundó que sería establecida una revisión con las autoridades sanitarias, y de acuerdo con el reporte de incidencia de casos, existiría un regreso paulatino de actividades en esos establecimientos.

Y aunque refirió que el tema estará en revisión, precisó que en caso de proceder deberá haber un máximo de la tercera parte de la capacidad que tenga cada local.

Asimismo, anticipó que en el caso de los restaurantes por el momento seguirá la modalidad de solo para llevar, sin descartar que en próximos días sean efectuadas evaluaciones para permitir gradualmente la presencia de comensales.

De lo anterior, el edil subrayó que en todos los casos deberán seguirse estrictamente las medidas para evitar un aumento de contagios.

Hasta el momento, no se conoce de ninguna solicitud expresa de propietarios para permitir su reapertura.

Las consultas en materia de salud con las autoridades servirán para establecer si puede haber una reactivación.

Comentarios