Reaprehende EU a exsecretario de Hacienda de Padrés

251
exsecretario

Benito Jiménez / Agencia Reforma

Ciudad de México.-

El exsecretario de Hacienda de Sonora, señalado por actos de corrupción durante la administración de Guillermo Padrés, Carlos Villalobos Organista fue reaprehendido ayer en Arizona.
El exfuncionario sonorense había sido liberado el viernes por un juez federal, tras permanecer más de siete meses en prisión, luego del pago de una fianza de 20 mil dólares, al parecer por un tema migratorio.
Villalobos fue detenido el 4 de abril en Scottsdale, Arizona, por autoridades migratorias, pues su visa expiró en enero.
Asimismo, las autoridades detectaron que contaba con ficha roja de la Interpol por enriquecimiento inexplicable durante la administración de Padrés.
El viernes, durante una prolongada audiencia, el exfuncionario obtuvo la libertad debido a que no contaba con órdenes de arresto vigentes.
Sin embargo, Villalobos fue reaprehendido por los temas legales pendientes en México, informaron fuentes ministeriales.
Villalobos ingresó a Estados Unidos con la intención de pedir asilo, debido a que argumentó ser un perseguido político del gobierno de Sonora, sin embargo, el asilo le fue negado.
La actual administración sonorense acusó a Villalobos de formar parte de una red de corrupción que desfalcó sumas millonarias al erario, durante la gestión de Padrés.

Comentarios