Reasignarán presupuesto de representación estatal en CDMX

329
presupuesto
Se utilizará para la atención a grupos indígenas

Tulancingo

El presupuesto asignado para la operatividad de la sede del gobierno de Hidalgo en la Ciudad de México será reasignado a la atención a grupos indígenas, sobre todo a la introducción de servicios básicos.
Así lo aseguró el gobernador Omar Fayad Meneses durante su reciente visita a la región de Tulancingo, luego de conocerse que el Congreso de la Unión asignó 7 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 a la representación, de la que se anunció su desaparición desde el primer día de su mandato.
“Se ha querido generar información diversa, y alguna desvirtuada de lo que va a ocurrir con ciertos recursos, pero si algo tiene un presupuesto asignado, ese presupuesto se va a reasignar.”
Recordó que además de la representación estatal, a partir de este año desaparece la Secretaría de Planeación, la oficina del gobernador, la Junta General de Asesores, la Secretaría del Despacho del Gobernador, así como la dirección de asuntos internacionales.
Los recursos que tuvieran asignados serán reorientados al combate a la pobreza, insistiendo que será prioridad el apoyo a las comunidades indígenas.
En lo general, aseveró Fayad Meneses, en los casos que sea necesario se hará una reasignación de presupuestos, poniendo atención que los recursos sean canalizados, principalmente, a la atención de obras y acciones de servicios básicos para la población más vulnerable.

Salud

En la entrevista, el Ejecutivo estatal enfatizó que uno de los rubros más importantes de atención serán los servicios de salud, y estableció la meta para que este año la entidad alcance los primeros lugares en la calificación de dichos servicios.
Pese a las dificultades financieras que se esperan para el presente año, el objetivo es revisar institución por institución para identificar las carencias que puedan existir, con el fin de que sean resueltas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios