Rebasa estado 2 mil defunciones

435

La autoridad federal hizo recomendaciones para el día de la jornada electoral

Pachuca.- Acudir a ejercer el voto con todas las medidas recomendadas para contener la propagación del coronavirus (Covid-19), como es el caso de la sana distancia en la fila, usar cubrebocas y llevar las manos limpias, fue el llamado de la autoridad sanitaria en voz de Ricardo Cortés Alcalá, director general de promoción de la salud.

Lo anterior, ante las jornadas electorales que serán realizadas en Hidalgo y Coahuila, “hay que tener paciencia, si la fila es muy larga regresar en otro momento, tener paciencia y, sobre todo, acudir como ciudadanos a ejercer nuestro derecho al sufragio”.

Otro de los consejos fue que no se acuda a las urnas a menos que sea estrictamente necesario, por ejemplo, a causa de alguna condición de clínica que requiera que se esté acompañado permanentemente.

Además, destacó que en las casillas habrá disponibilidad de gel antibacterial para los asistentes.
Cabe recordar que las votaciones en las dos entidades estaban programadas para el 7 de junio, pero fueron pospuestas debido a la contingencia.

Hasta ayer, según cifras federales, Hidalgo acumuló 12 mil 973 contagios, 38 más que el día previo. En tanto, las defunciones llegaron a 2 mil cinco, siete más que el viernes.

Pachuca registró el mayor número de casos con 2 mil 711, seguido de Mineral de la Reforma con mil 193 y Tizayuca con 772.

En otro tema, Cortés Alcalá convocó a la población a vacunarse contra la influenza lo más pronto posible, sobre todo a aquellos que pertenecen a los grupos de riesgo: adultos mayores, niños entre seis meses y cuatro años de edad, así como embarazadas.

Aclaró que el compuesto no enferma, pues está hecho de partículas del virus y no puede generar la enfermedad.

En el ámbito nacional, el Covid-19 acumuló 757 mil 953 contagios y 78 mil 880 defunciones, según los datos de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Comentarios