Pachuca

Al cierre del periodo vacacional de Semana Santa, que comprende dos semanas, Hidalgo registró afluencia de casi 2.9 millones de visitantes, lo que superó en 20 por ciento la meta de 2.4 millones prevista para este año.
Así lo informó el secretario de Turismo en la entidad Eduardo Baños Gómez, quien añadió que los visitantes dejaron una derrama económica estimada en más de 950 millones de pesos y una ocupación hotelera de alrededor de 83 por ciento.
Lo anterior al hacer un balance de ese periodo vacacional, que representa 30 por ciento de la afluencia de turistas que recibe Hidalgo a lo largo de un año.
Baños Gómez puntualizó que con esas cifras Hidalgo se ubica entre los primeras cinco entidades del país con mayor afluencia turística en estados sin litoral.
Agregó que de nueva cuenta el corredor de balnearios captó el mayor número de visitantes tanto en la región de Ixmiquilpan, como el corredor Huichapan-Tecozautla.
El funcionario estatal añadió que el periodo de descanso permitió constatar que el turismo religioso va en aumento, con el registro de visitas a iglesias, conventos y exconventos de las órdenes de agustinos y franciscanos.

Detalles

  • De acuerdo con
    el secretario de Turismo Eduardo Baños Gómez, quien añadió que los visitantes dejaron una derrama económica estimada en más de 950 millones de pesos y una ocupación hotelera de alrededor de 83 por ciento
  • Lo anterior
    al hacer un balance de ese periodo vacacional, que representa 30 por ciento
    de la afluencia de turistas que recibe Hidalgo a lo largo de un año

Comentarios