Rebasa Hidalgo los 3 mil 700 casos del coronavirus

594
pandemia

Mientras que hubo 14 defunciones más, con lo que el contador llegó a 624

Pachuca.- Hidalgo alcanzó ayer los 3 mil 724 casos del coronavirus (Covid-19), así como 624 defunciones, 14 más en las últimas 24 horas, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud federal (Ssa). En contraste, el detallado técnico estatal refirió un acumulado de 3 mil 640 positivos e igual número de decesos que el reporte federal.

En conferencia de prensa, el titular de la dirección general de promoción de la salud Ricardo Cortés Alcalá refirió que en todo el país suman 212 mil 802 contagios y 26 mil 381 personas han perdido la vida.

Al respecto, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) dio a conocer que de las nuevas muertes reportadas tres ocurrieron en Huejutla, así como en Pachuca (dos), Tizayuca (dos), Mineral de la Reforma (una), Santiago Tulantepec (una), Tasquillo (una), Tlaxcoapan (una), Tula (una), Villa de Tezontepec (una ) y Tlalpan (una), en la Ciudad de México.

Por su parte, la federación también detalló la ocupación de camas de hospitalización en general, rubro en el que el estado presenta un 63 por ciento de disponibilidad, mientras que en las que poseen ventilador hay 79 puntos porcentuales de desocupadas.

En el panorama nacional, en las últimas 24 horas, México tuvo un total de 4 mil 410 nuevos casos y 602 decesos, convirtiéndolo en el segundo país con más decesos reportados por la enfermedad, apenas por debajo de Brasil, que registró 994.

Tabasco, Veracruz y Puebla continuaban hasta el reporte de ayer en casos confirmados a la Ciudad y Estado de México y las entidades con menos contagios reportados en el país son Colima y Zacatecas.

Finalmente, Cortés Alcalá recalcó la importancia de mantener la sana distancia en la nueva normalidad, además que llamó a las familias a salir solo para lo esencial y en casos que no pueda mantenerse la distancia, como en el transporte público, utilizar cubrebocas.

Retorno a alerta máxima Apenas el viernes, autoridades federales informaron que el lunes Hidalgo regresará a la alerta máxima, ello debido a su tendencia de personas hospitalizadas con el patógeno, el porcentaje de positividad y la tendencia de nuevos casos.

Aunque pese a la alerta, el gobierno planea el desconfinamiento ordenado en algunas actividades, por ejemplo los balnearios, que iniciarán un protocolo de apertura aunque la entidad se encuentra nuevamente en semáforo rojo.

Comentarios