Rebasa Hidalgo los 7 mil contagios

522
contagios

Además, el estado sigue en semáforo rojo debido a la alta intensidad en la transmisión del patógeno

Pachuca.- En el inicio de la semana epidemiológica 30, Hidalgo alcanzó los 7 mil 118 positivos del coronavirus (Covid-19); además, sigue en semáforo rojo debido a la alta intensidad en la transmisión del patógeno.

Hasta ayer, el desagregado federal dio un acumulado de mil 94 decesos.

Pese a lo anterior, una de las tendencias favorables fue la disminución de las defunciones, ya que han sido registradas menos que en las semanas anteriores.

Cabe destacar que la proporción de personas hospitalizadas es del 38 por ciento, es decir, que 2 mil 614 contagiados han requerido internamiento clínico para la evolución de su enfermedad.

En la conferencia nocturna de ayer fue destacada la importancia de la salud sexual y reproductiva, un dato a resaltar es que tras la epidemia en México habría 21 mil embarazos adolescentes debido a la no cobertura de servicios, ya que aunque estén disponibles la población no ha acudido para ejercerla.

Además, cerca de 172 mil personas podrían tener insatisfechas sus necesidades de métodos anticonceptivos e información para ejercer su sexualidad y la planificación familiar.

Por su parte, el su secretario de prevención y promoción de la salud Hugo López-Gatell habló sobre la inmunidad de rebaño que “con llegar a cierto porcentaje de contagiados y recuperados puede alcanzarse la inmunidad. Es un fenómeno que existe, pero no debe confundirse con que en otros países decidan hacer esa actividad. El gobierno en ningún momento ha pensado utilizar la inmunidad de rebaño como un objetivo de control epidémico”.

De acuerdo con las cifras más recientes de la Secretaría de Salud federal (Ssa), el país ha sufrido 443 mil 813 positivos desde el 28 de febrero y acumula 48 mil 12 fallecimientos por la enfermedad.

Además, la mayoría de las entidades se mantendrán en el color naranja del semáforo epidemiológico.

Con lupa

Hasta ayer había mil 429 recuperados totalmente de la enfermedad, índico el corte estatal.
También, han sido estudiadas 11 mil 914 personas y hay 282 sospechosas.
La proporción de transmisiones tiene prevalencia del 55 por ciento de los hombres.

Comentarios