Rebasa Infonavit meta de colocación de créditos en Hidalgo

335
infonavit

Pachuca

Al corte del 31 de diciembre de 2016, el Instituto del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) colocó 11 mil 498 créditos de vivienda en Hidalgo, según constan en el reporte Indicadores operativos de crédito, publicado en el portal electrónico de la dependencia.
Inicialmente la meta programada por el Infonavit para el año pasado era de 10 mil 293 hipotecas.
De esa forma, el instituto rebasó su meta de colocación en la entidad en 11.71 por ciento, al registrar un avance de 111.71 por ciento en ejercicio de créditos de vivienda.
La entidad se ubicó en cuarto lugar nacional en colocación de créditos; le superaron Quintana Roo, Zacatecas y Colima.
En el ámbito nacional el avance de colocación de vivienda fue de apenas 87.81 por ciento.
Ayer, el director general del Infonavit David Penchyna Grub puso en marcha el programa Grandes empleadores, para acercarse a las empresas del país con el fin de que los trabajadores encuentren soluciones de vivienda a su medida.
Recordó que dicho programa, el cual se anunció en diciembre, está dirigido a 2 mil 400 empresas que cumplen con dos condiciones: tener 300 trabajadores o más, y una aportación bimestral al Infonavit de 5.0 por ciento del salario de cada trabajador.
“Este programa traerá beneficios no solo a los trabajadores, sino también a los empresarios, ya que si aquellos viven cerca de su centro laboral y en una vivienda digna se traducirá en mayor productividad, competitividad y bajará la rotación del personal”, dijo.
En un comunicado, el director general del Infonavit sostuvo que entre algunas de las bondades de ese programa tiene el potencial de apoyar a alrededor de 3.5 millones de familias que aún no han ejercido un crédito hipotecario.

Cifras

  • El avance
    registrado por la dependencia fue de 111.71 por ciento; fueron otorgados 11 mil 498 créditos de vivienda en todo el estado

Comentarios