Rebasa metas Prepa tres

607
prepa

Pachuca

En cumplimiento con lo establecido en el estatuto general de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la presente administración de la Preparatoria tres informó a los miembros del consejo técnico y a la comunidad universitaria en general el estado que guarda esa escuela, presentando un resumen de las actividades realizadas durante el periodo 2011-2017.
Pipino Gamero Morales, director del plantel, dijo que el informe refleja el esfuerzo, compromiso y responsabilidad de todas las personas que integran la Preparatoria tres y el apoyo de las autoridades universitarias, quienes han impulsado el crecimiento y la consolidación de la calidad académica.
prepaIndicó que una de las metas cumplidas fue en el rubor de competitividad académica, en la que actualmente se encuentran insertados en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) con el nivel dos; de un total de 85 académicos frente a grupo, 83 cuentan con Profordems y 75 de estos también cuentan con Certidems; por tanto, 92.5 por ciento de las asignaturas son atendidas por profesores con Profordems y 88.23 por ciento por profesores con Certidems.
También agregó que se dio inicio a las publicaciones electrónicas en la página de Internet, a la fecha con siete boletines científicos bajo el nombre de Con-Ciencia, en el que han participado docentes y alumnado para fortalecer los conocimientos de sus estudiantes y población en general.
Todos los indicadores propuestos al inicio para vinculación fueron rebasados a lo programado para 2017.
Con relación a extensión durante estos últimos años se han rebasado los indicadores en cuanto a exposiciones culturales, visitas a museos de arte, presentaciones editoriales, obras de teatro, muestras de danza, música, canto, ceremonias cívicas, conferencias y talleres artísticos, así como proyecciones y concursos de talentos.
prepaEn tutorías se cumplió con la meta fijada al inicio de la presente administración y se mantuvo un 100 por ciento de grupos con tutor, con la finalidad de atender al alumnado tanto en tutorías como asesorías.
En el ámbito de infraestructura, se logró edificar un módulo de baños ecológicos y un segundo piso en el edificio E con cuatro aulas. Se construyeron rampas en distintas partes de la escuela y fuera de ella.
También se habilitó un área de orientación educativa, una sala de asesorías, una sala de profesores, un centro de autoaprendizaje y tres bodegas.
Asimismo instalaron dos nuevas puertas de emergencia de salida correspondientes al laboratorio.
El director finalizó diciendo que se rebasaron los indicadores establecidos en el plan de trabajo presentado ante el Honorable Consejo Universitario en 2011, cumpliendo con más de 90 por ciento de lo establecido en el Programa de desarrollo institucional.

Logros

  • Actualmente
    se encuentra insertada en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) con el nivel dos

Comentarios