Rebasa SSPH meta de cámaras interconectadas

413
SSPH

Son 11 mil aparatos en línea, de los cuales 6 mil pertenecen a particulares y el resto al gobierno estatal

Tulancingo.- Mauricio Delmar Saavedra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), compartió que poco más de 11 mil cámaras de videovigilancia, de las cuales 6 mil pertenecen a particulares y el resto al gobierno estatal, ya operan de forma conjunta como parte de la estrategia para la prevención y combate al delito.

En entrevista, el funcionario agregó que con esa cantidad fue superada la meta de 10 mil equipos interconectados y coordinados desde el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Recordó que por parte de la administración fueron colocados 5 mil 24 aparatos en toda la geografía estatal, mientras que las 6 mil mencionadas arriba son de la iniciativa privada.

Ante ello, reconoció el apoyo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo para sostener múltiples encuentros con los empresarios para que aceptaran colaborar en el esquema Código H.

En ese sentido, les fue precisado que la interconexión de cámaras no interfería en la operación ni mucho menos implicaría intromisión o espionaje, tras lo cual accedieron.

Delmar Saavedra aseveró que gracias a ello prácticamente toda la entidad cuenta con un esquema de videovigilancia, lo cual ha implicado la prevención de ilícitos y en algunos casos la detención de personas en flagrancia.

Sobre la cantidad de dispositivos en línea, explicó que no hay límites para ello, pues el C5i cuenta con el soporte técnico suficiente para poder sumar más cámaras particulares.

Dentro del mismo orden de ideas, aunque sin ofrecer cifras, el encargado de la Seguridad Pública precisó que ya está instalada la gran mayoría de alarmas vecinales, lo que permitirá reportar hechos delictivos al momento.

E incluso señaló que en lo que va del año han sido atendidas alrededor de un millón 250 mil llamadas en la línea 911.

Finalmente, refirió que la suma de esas acciones implica combatir la incidencia delictiva.

Mauricio Delmar, titular de la secretaría, aseveró que con ello se previenen ilícitos y en algunos casos se han detenido personas en flagrancia

Comentarios