Rebasada área de urgencias de hospital general: director

397
hospital general,demanda,pacientes foráneos

Por la demanda de atención de pacientes foráneos

Pachuca.- Por diversos problemas de salud y demanda, el hospital general de Pachuca está rebasado en la atención que brinda, ya que en promedio mantiene entre 25 y 30 camillas en pasillo de urgencias, reconoció el director Francisco Chong Barreiro.

El director del hospital general de Pachuca mencionó que el centro hospitalario tiene mucha demanda y atiende a personas de diferentes regiones de la entidad que requieren servicios médicos, “hemos hecho un esfuerzo importante para atenderlos, y obviamente eso ha hecho que la torre del hospital esté al 100 por ciento, las terapias intensivas, la terapias intermedias y lo que corresponde a pasillos”.

Comentó que hay pacientes que viajan de la Huasteca, de la zona Otomí-Tepehua, de la Sierra y otras zonas alejadas, “obviamente no los puedo dejar ir, les tengo que resolver su problema, la gente que está hospitalizada en los pasillos son quienes requieren tratamiento médico quirúrgico en la mayoría de los casos, y tratamiento médico en otros”.

Chong Barreiro detalló que no es posible precisar la cantidad de atención que brindan en el área de urgencias, ya que es móvil, pero fluctúa en tener de 25 a 30 pacientes en pasillo, la mayoría son 25 camillas, de las marcas hill-rom o strayker, con portasueros y como debe ser para la atención adecuada a pacientes.

Además, dijo, hay un área de 19 camas normales de hospitalización en urgencias y tres áreas de choque que son los pacientes más graves, y la semana pasada atendieron a tres personas con quemaduras de segundo y tercer grado que fueron internados en las áreas de choque. En admisión hospitalaria cuentan con 12 lugares.

Comentarios