Rebasan meta de colocación de créditos Fonacot

445
Fonacot

Pachuca

El año pasado, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) otorgó en Hidalgo un total de 131 millones de pesos a 10 mil 567 trabajadores en beneficio de 41 mil 211 personas, incluidos el trabajador y su familia, a través de las sucursales Pachuca y Tizayuca, informó el director estatal del instituto Alejandro Borja Ballesteros.
De acuerdo con el funcionario estatal, fueron colocados 17 millones de pesos adicionales a la meta programada para 2016, lo que representó un avance de 114.6 por ciento.
En la comparativa con 2015 de financiamientos colocados, dijo, la meta fue mayor en 20 millones de pesos.
En el ámbito nacional, la institución otorgó en todo el país un total de 15 mil 447 millones de pesos a un millón 17 mil 330 trabajadores formales, con lo cual se rebasó con 927 millones de pesos la meta de 14 mil 520 millones que había autorizado para 2016 el consejo directivo del instituto.
Agregó que en el transcurso de la presente administración federal, hasta el 31 de diciembre de 2016, el Fonacot otorgó financiamientos por un total de 52 mil 61 millones de pesos a 4 millones 8 mil 440 trabajadores formales que han ejercido su derecho al crédito, con lo cual se beneficiaron 15 millones 632 mil 916 personas y 296 mil 645 centros de trabajo.
Durante los cuatro años de la actual administración federal, el acceso de trabajadores formales a créditos otorgados por el Fonacot en condiciones favorables ha registrado un crecimiento progresivo y constante a partir de 2013, puntualizó.
Ese crecimiento en la colocación de créditos y número de trabajadores beneficiados se debe, entre otras acciones, a una campaña para que los centros de trabajo formalmente establecidos se afilien al Fonacot, con el fin de que los empleados tengan el derecho de obtener financiamientos accesibles a través del instituto.
Así como la inauguración de nuevas sucursales, la apertura de ellas en sábados y domingos, y la ampliación de horarios.
La reforma laboral hizo obligatoria la afiliación de los centros de trabajo al instituto, con el propósito de darle derecho a los trabajadores a los créditos que otorgan con el fin de que mejoren sus condiciones de vida y la de su familia, y, al mismo tiempo, contribuir a que se transforme positivamente el ambiente laboral.

Comentarios