Rebasó el verano los $697 millones

71
verano,periodo vacacional

Pachuca.- El periodo vacacional de verano dejó en la entidad una derrama económica de 697 millones 184 mil 307 pesos producto del arribo de un millón 870 mil 997 personas, informó la Secretaría de Turismo estatal de acuerdo con cifras generadas por la dirección general de planeación de la misma dependencia.

De ese total, entre los municipios que más derrama generaron se encuentran Pachuca con 162 millones 462 mil 225 pesos e Ixmiquilpan con 120 millones 742 mil 410 pesos.

Le siguen Actopan, Huasca, Mineral del Monte y Tecozautla, que rondan los 40 millones de pesos.

De acuerdo con la dependencia, 64 de los 84 municipios reportaron la mayor derrama económica, de ellos, 41 lograron una ocupación hotelera de más del 50 por ciento.

Cabe destacar que esas cifras son sustentadas con documentación emitida por los directores de turismo municipal, la cual da cuenta de un incremento de 10 por ciento en la actividad turística de acuerdo con igual periodo del año pasado, tal como lo anticipó el lunes el titular de la dependencia, Eduardo Baños Gómez.

De acuerdo con la secretaría, el gasto promedio de cada turista en la entidad fue de 340 y 400 pesos por persona.

Los sitios más visitados en ese periodo vacacional fueron los balnearios.

En lo que refiere a pueblos mágicos, el más concurrido fue Mineral del Monte, en donde la ocupación hotelera alcanzó 80 por ciento.

Ayer, la Secretaría de Turismo ofreció un balance final sobre el comportamiento de la actividad turística en el más reciente periodo de asueto.

  • Cabe destacar que esas cifras son sustentadas con documentación emitida por los directores de turismo municipal, la cual da cuenta de un incremento de 10 por ciento en la actividad turística de acuerdo con igual periodo del año pasado

Comentarios