Recaba alcaldía 20 mdp por predial

306
predial
Espera cumplir la meta de 30 millones de pesos

Pachuca

La presidencia municipal de Pachuca ha recabado en lo que va del año 20 millones de pesos y espera cumplir la meta al concluir el actual mes de 30 millones de pesos, informó la Secretaría de la Tesorería.
En enero hace un descuento de 25 por ciento, febrero de 15 por ciento y marzo de 10 por ciento, así como 30 por ciento a jubilados, pensionados y personas con discapacidad. Durante estos tres meses, quienes realicen su pago obtienen un seguro contra robo de hasta 15 mil pesos.
Con el fin de brindar mayores facilidades a la ciudadanía en su pago del impuesto predial, la presidencia municipal de Pachuca amplió los horarios de servicio y abrió nuevos espacios para obtener su boleta y otros para realizar su pago.
El titular de la Secretaría de la Tesorería Julio Reyes Rivero dijo que esas adecuaciones se implementaron para apoyar a los pachuqueños que trabajan por la mañana y no pueden acudir a realizar su trámite en los horarios de oficina.
Con esa ampliación de tiempo, los interesados pueden acudir a la dependencia de lunes a viernes de 8:30 a las 19 horas y sábados de 9 a 15 horas.
También se abrió un espacio en el DIF municipal, ubicado en el parque Hidalgo, de 8:30 a 16:30 horas de lunes a viernes y uno más en la unidad básica de rehabilitación ubicada en la colonia Parque de Poblamiento, en el mismo horario.

“Asimismo, en el Miércoles ciudadano tendremos impresión y cobro del predial y en todos estos casos los ciudadanos podrán pagar con tarjeta de crédito o débito”, amplió.
Resaltó que el pago del impuesto predial representa una de las aportaciones más importantes que ingresan al municipio, por lo que esos recursos son destinados a obras y servicios que benefician a la ciudadanía.
“Es la forma en la que el municipio obtiene recursos para brindar servicios básicos a la población, como limpieza de calles, alumbrado, seguridad pública, entre otros”, añadió.

Comentarios