Recabará Canaco propuestas para reglamento

203
reglamento,Canaco

Pachuca.- Con el fin de aportar ideas que ayuden a simplificar la manera de hacer negocios en la capital hidalguense, hoy la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco Servytur) llevará a cabo el foro Construyendo tu Reglamento, informó en entrevista el presidente del organismo empresarial, Juan Jesús Bravo Aguilera.

La apuesta es que las iniciativas sean integradas al nuevo reglamento de comercio y abasto de Pachuca, el cual es diseñado por la asamblea municipal.

Bravo Aguilera explicó que recabarán ideas en el rubro de permisos de ambulantaje, licencias de funcionamiento y uso de suelo, los cuales son trámites que en ocasiones, y según el giro, son difíciles de llevar a cabo debido al exceso de burocracia.

Las propuestas serán entregadas al ayuntamiento capitalino y a la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán, con el fin de que mejore el ambiente para el comercio formal.

Durante la jornada de actividades serán desarrolladas mesas de trabajo con temas como protección civil, Sistema de Apertura Rápida de Empresas, Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), así como normatividad sanitaria.

Juan Jesús Bravo, quien está por dejar el cargo de presidente de la Canaco Servytur Pachuca, puntualizó que sus planteamientos estarán enfocados al combate del ambulantaje.

Al respecto, indicó que el piso “debe ser parejo” para todos aquellos dedicados a una actividad económica, pues consideró que es “poco justo” que mientras un establecimiento formal está sujeto a todo tipo de regulaciones sanitarias, los ubicados en calles, que ni siquiera tienen acceso a agua potable (por ejemplo, uno de comida), operen “como sin nada”.

La jornada de trabajo será llevada a cabo a partir de las 13 horas en el centro cultural El Reloj, en la Bella Airosa.

Comentarios