Recalcan desaparición en 22 plagiados

254
plagiados,desaparición

César Martínez / Agencia Reforma / Ciudad de México.- Las 22 personas que fueron sustraídas por un comando de un autobús en Tamaulipas están en condición de desaparecidas, recalcó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Ayer, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que aunque no se sabe dónde están las 22 personas, no tienen indicios de que hayan desaparecido.

Sin embargo, mediante un comunicado, la CNDH informó que pidió la implementación de medidas cautelares para buscar y localizar a las víctimas.

“La CNDH considera de mayor importancia enfatizar que se trata de personas en calidad de desaparecidas”, resaltó el organismo.

“Tomando en consideración que quienes están desaparecidos probablemente sean personas migrantes que abandonaron su lugar de origen y están en nuestro país de manera irregular y sin registro alguno, las mismas se encuentran en situación de vulnerabilidad múltiple que las ubica en riesgo extraordinario. Y, si no se realizan acciones de búsqueda y localización, se puede poner en riesgo su integridad personal y su vida.”

Las medidas cautelares fueron dirigidas a la subprocuradora de derechos humanos, prevención del delito y servicios a la comunidad de la Fiscalía General de la República (FGR), Sara Irene Herrerías; al titular de la unidad de derechos humanos de la Policía federal Cuauhtémoc Salvador Ortega Nila; al secretario general de Tamaulipas César Augusto Verástegui Ostos; al procurador general del estado Irving Barrios Mojica y al secretario de Seguridad Pública de la entidad Contralmirante Augusto Cruz Morales.

La CNDH destacó también la importancia de resguardar las videograbaciones que pudieran existir y todos los indicios necesarios para una adecuada investigación de ese caso.

Comentarios