Pachuca.- En la recta final de 2018 vale la pena hacer una recapitulación sobre lo que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizó en el área de la cultura y las artes.

La dirección de promoción cultural cuenta con dos sedes, una ubicada al interior del centro cultural universitario La Garza y la segunda en el CCU Doctor Víctor Manuel Ballesteros García.

Esa dirección impulsa la creación, formación y divulgación artística, vinculando las relaciones entre la máxima casa de estudios de la entidad y la sociedad en general a través de programas dirigidos a públicos específicos.

Programa de formación artística (Formarte), son talleres artísticos impartidos en el CCU La Garza o Ballesteros, con un costo simbólico para que las disciplinas artísticas sean accesibles para la población.

Programa Universidad, sociedad y cultura (cartelera cultural), es la programación mensual integrada por las actividades que la dirección realiza y son abiertas al público.

Puede consultarse en la página de la dependencia, redes electrónicas o en impreso.

Programa Universitario de divulgación artística estatal (Prollin), promueve la riqueza artística en los municipios del estado a través de organizaciones ciudadanas que tengan el objetivo de fomentar la cultura y las artes.

Programa de divulgación artística infantil (Pirinola), tiene como objetivo iniciar desde temprana edad el análisis, reflexión y consumo de las bellas artes.

Programa institucional de actividades artísticas y culturales (PIAAC), encargado de promover la cultura y las artes al interior de la universidad en nivel superior.

Programa universitario de divulgación artística de educación media superior (Encontrarte), encargado de promover la cultura y las artes en las preparatorias de la UAEH.

Programa para adultos mayores (Madurarte), tiene como finalidad llevar actividades a casas hogar y realizar los Martes de Madurarte en el CCU Doctor Víctor Manuel Ballesteros.

De esa forma la dirección de promoción cultural, bajo el liderazgo de Elvia Yanet Sierra Vite, brinda atención a toda la ciudadanía en el estado con grupos artísticos que integran la dependencia, de los cuales hablaremos mañana.

  • La dirección de promoción cultural de la UAEH ofrece diversos programas para todos los públicos

Comentarios