Logró 3 millones más que en periodo similar de 2017

Pachuca.-

Durante la primera semana del programa Reemplacamiento 2018, la Secretaría de Finanzas recaudó más de 23 millones de pesos, derivado de 18 mil trámites vehiculares, cifra que superó la campaña del año pasado, que en los primeros días de “Borrón y cuenta nueva” la dependencia recolectó 20 millones de pesos.

De acuerdo con la secretaría, desde el 8 de enero hasta el viernes 12 fueron recaudados 23 millones 96 mil 174 pesos, por 18 mil 97 trámites de automovilistas que acudieron a cambiar sus placas cuya terminación es cinco y seis.

En 2017, en periodo similar, del 9 al 19 de enero, Finanzas Públicas recaudó 20 millones de pesos derivado de 25 mil 300 autos que realizaron sus trámites como parte el programa de control vehicular 2017 “Borrón y cuenta nueva”.

Al igual que el año anterior, el programa de refrendo vehicular está dividido en tres subprogramas: Hidalguense cumplido, dirigido a contribuyentes que están al corriente, quienes pagarán mil 95 pesos por el trámite; Hidalguense regularízate para aquellos que deberán ponerse al corriente desde mil 276 pesos, sumado a los adeudos anteriores.

Así como Regístrate en Hidalgo, que busca reingresar al padrón vehicular del estado a los contribuyentes que emplacaron sus autos en otras entidades, con mil 570 pesos. Ese trámite tendría costo adicional si hubiera cambio de propietario.

En este año, para las tres categorías aplica el seguro por daños a terceros, en caso que haya un golpe con otro vehículo la cobertura es por un monto de hasta 100 mil pesos.

El trámite es de acuerdo con número de terminación de placa: cinco y seis enero y febrero; siete y ocho febrero y marzo; tres y cuatro marzo y abril; uno y dos abril y mayo; nueve y cero mayo y junio.

Para hacer el trámite los requisitos son: factura del vehículo, credencial de elector del propietario, CURP, comprobante de domicilio, tarjeta de circulación y las dos placas.

Del 8
al 12 de enero fueron recaudados 23 millones 96 mil 174 pesos, por 18 mil 97 trámites vehiculares

Comentarios