Recauda la Reforma 55 mdp en predial

349
predial

Afirmó que el dinero fue destinado a obras públicas y a la adquisición de camiones de basura

Pachuca.- Son cerca de 55 millones de pesos los que hasta el momento recaudó el ayuntamiento de Mineral de la Reforma por concepto de pago del impuesto predial, de los cuales, casi todo fue invertido en obra pública, además de la compra de camiones recolectores de basura para el municipio.

Así lo explicó en entrevista la secretaria de Finanzas municipal Mariana Jiménez, luego de la entrega del Nissan March Active a Alfonso Mejía Mejía, del fraccionamiento Paseos de Chavarría, ganador del sorteo Contribuyente Mineralreformense Cumplido 2018.

Al respecto, detalló que gracias a la implementación del programa de descuentos que realiza el ayuntamiento durante enero, febrero y marzo, así como los pagos realizados en los meses posteriores, hasta el momento el municipio logró reunir cerca de 55 millones de pesos por el cobro de dicho impuesto.

El recurso, enfatizó, ya fue usado prácticamente en su totalidad para la ejecución de diversas obras públicas, así como la compra de cinco camiones recolectores de basura que requería el municipio. Además, dijo que adquirieron cinco camionetas para contar con más cuadrillas que den mantenimiento a parques, jardines, banquetas, entre otros espacios.

Por lo anterior, opinó que dicha inversión fue una de las mayores que ha realizado la alcaldía; sin embargo, destacó que es en beneficio de los mineralreformenses y por lo tanto continuarán invirtiendo en todo lo que requiera el municipio.

Por otra parte, comentó que ya trabajan en conjunto con otras unidades recaudadoras para realizar su ley de ingresos del próximo año, toda vez que derivado de esta desarrollarán el presupuesto de egresos que entregarán a finales de noviembre.

Explicó que el monto estimado que contemplan es histórico, pues son cerca de 300 millones de pesos, mismos que destinarán a más obra pública que requiere el municipio, como bacheo, pues aseveró que aunque destinaron gran parte de recursos en ese tema, aún existe trabajo por hacer.

Finalmente, apuntó que aún cuentan con casi 15 millones de pesos del presupuesto de este año, el cual continuarán aplicando en acciones, ya que todavía están en tiempo de hacerlo.

  • Sorteo

La secretaria de Finanzas municipal Mariana Jiménez entregó un Nissan March a Alfonso Mejía, ganador del sorteo Contribuyente Mineralreformense Cumplido 2018

Comentarios