Recauda Tulancingo 242 mil pesos por predial en primer día

103
Tulancingo
En el primer día acudieron 407 contribuyentes

Tulancingo.-

Durante el primer día de servicio de cajas de cobro para impuesto predial en Tulancingo, acudieron 407 contribuyentes, lo que representa 242 mil 514 pesos de ingreso propio para el municipio.

Así lo informó María Teresa Escorcia, responsable de la oficina de recaudación de impuesto predial, quien puntualizó que los cobros están habilitados desde el pasado 2 de enero.

La funcionaria sostuvo que durante enero, febrero y marzo aplicarán descuentos por pronto pago, que serán del 20, 15 y 10 por ciento.

Lo anterior, con objetivo de apoyar a los contribuyentes responsables que realizan el pago del impuesto en las primeras semanas del año.

Para adultos mayores aplican 50 por ciento de descuento; siempre y cuando presenten credencial de Inapam. También las personas con algún tipo de discapacidad podrán ser beneficiadas de dicho porcentaje de descuento.

La funcionaria estimó que la recaudación mejorará durante los siguientes días, en virtud de que mantendrán el sistema de recaudación durante el periodo enero-marzo.

Durante esta semana, el horario de atención de presidencia municipal será de 9 a 14 horas y a partir del 8 de enero de 8:30 a 16 horas, de lunes a viernes.

También a partir del 8 de enero habrá tres cajas de cobro habilitadas en el centro cultural Ricardo Garibay, de 8:30 a 16 horas, de lunes a viernes, mientras que sábados de 8:30 a 14 horas.

Escorcia recordó que este año la meta es superar los 37 mil 10 contribuyentes que pagaron su predial durante 2017.

Para realizar el pago correspondiente al presente año, únicamente es necesario presentar la tarjeta predial del anterior, la dirección correcta de la propiedad, o bien, la copia de la escritura pública.

Comentarios