Recaudan en primer trimestre 187 mdp por refrendo vehicular

365
refrendo
El programa de regularización del padrón estará vigente en la entidad hasta el 2 de mayo

Pachuca

La Secretaría de Finanzas cerró el primer trimestre del año con una recaudación de 187 millones 300 mil pesos, derivado de más de 235 mil contribuyentes que realizaron sus trámites de control vehicular.
A un mes que concluya la campaña Borrón y cuenta nueva del Programa de refrendo vehicular, la Secretaría de Finanzas Públicas recaudó hasta el 30 de marzo más de 187 millones de pesos por 235 mil 300 vehículos, según el odómetro de control vehicular disponible en el portal tributario del estado.
En enero, la dependencia estatal inició Borrón y cuenta nueva, con el fin de regularizar el padrón de vehículos en la entidad; mismo que estará vigente hasta el 2 de mayo, que podría ampliar su plazo por unos días más.
La campaña de refrendo vehicular maneja las modalidades: hidalguense cumplido, dirigido a contribuyentes que están al corriente de sus pagos de refrendo, quienes pagarán desde 584 pesos dependiendo del estatus de cada automóvil.
La otra modalidad es hidalguense regularízate, que busca poner en regla a aquellos morosos en el pago de un ejercicio o más, junto con los que actualmente portan placas fuera de vigencia, contemplando la condonación de los ejercicios anteriores.
Así como hidalguense regresa a casa, que tiene como objetivo reingresar al padrón vehicular del estado a los contribuyentes que emplacaron sus vehículos en otras entidades y que radican en Hidalgo.
Los centros de atención regionales disponibles para los trámites vehiculares están ubicados en Actopan, Apan, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tepeapulco, Tepeji, Tizayuca, Tula, Tulancingo, Zacualtipán y Zimapán, de 8:30 a 16:30 horas.

Dato

A un mes que concluya la campaña Borrón y cuenta nueva del Programa de refrendo vehicular, 235 millones 300 mil contribuyentes realizaron sus trámites

Comentarios