Recaudan fondos para afectados por sismo

269
fondos

Ana de la Reguera, Olga Segura y Esmeralda Pimentel buscaron recibir apoyo para los damnificados

MARIO ABNER COLINA / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Ana de la Reguera, Olga Segura y Esmeralda Pimentel fueron de pesca a la feria de arte contemporáneo Zona Maco.
No buscaban pinturas o esculturas para adornar sus casas, sino que cazaban cómplices para su proyecto Giving Tree, que apoya a los afectados por el sismo del 19 de septiembre.
Las actrices esperaban conseguir donaciones de entre 100 y 500 dólares para la construcción de casas en Puebla.
Además, vendían playeras con la leyenda “I’m Mexican, what’s your super power?” y sudaderas diseñadas por Gabriel Orozco.
A Ana se le veía feliz hablando con los visitantes y curiosos acerca del movimiento.
“Este tipo de cosas te pone los pies en la tierra. Mañana vamos a ir a Puebla. Cuando llegas a ver a las familias, lo que les pasó, cómo viven, sabes que los aplausos como artista y las fotografías no son nada”, dijo De la Reguera en entrevista en el centro Citibanamex.
La campaña de ayuda a los damnificados viene de la organización Los Ángeles de México, formada el año pasado por De la Reguera, Segura, Kate del Castillo y Karla Souza, quienes viven en la ciudad de las estrellas. La más reciente en integrarse fue Pimentel.
“Se siente mucho orgullo. Para mí es un honor que me hayan invitado a amadrinar la quinta casa (donada), ser parte de este movimiento fundado por mujeres mexicanas increíbles”, explicó Esmeralda.

Comentarios