Recaudan hidalguenses 110 toneladas de víveres en un día

94
hidalguenses

Detalló que la funeraria Arriaga
donó 50 ataúdes y en el caso del transporte, los empresarios constructores están dispuestos a poner unidades

Pachuca.- Bastaron 24 horas para que los hidalguenses atendieran el llamado y reunieran más de 110 toneladas de ayuda para los damnificados de Jojutla, Morelos, donde 2 mil casas se derrumbaron y sus habitantes resultaron afectados con el sismo.

El gobernador Omar Fayad Meneses dio el banderazo de salida a 16 camiones con los víveres donados por organizaciones civiles, fundaciones, trabajadores de gobierno y sociedad civil, quienes otorgaron agua embotellada, azúcar, avena, café, gelatina, frijoles enlatados, atún; además de material quirúrgico y otros enseres. Destacaron que comerciantes de la central de abastos otorgaron 30 toneladas.

“Es impresionante la respuesta de solidaridad y como los hidalguenses se vuelcan ante una tragedia como esta, anoche (el martes) estábamos en la Diosa de los Vientos, revisando lo que no sabíamos a donde iba, pero a las 4 horas (de ayer) se dio el banderazo de salida a Jojutla con el apoyo específico que se pidió.

“Ahora sale todo este apoyo producto de la solidaridad, de la comprensión, compasión e interés de cientos de hidalguenses que la verdad en un acto verdaderamente humano están dándole a gente de otras entidades federativas”, expresó el mandatario estatal.

Destacó que la recaudación de víveres continuará, “todavía no enviábamos a Chiapas, me pondré en contacto con autoridades locales y gobierno federal, y mientras hagan falta no cerraremos centros de acopio”.

Además, detalló que la funeraria Arriaga donó 50 ataúdes y en el caso del transporte, “los empresarios constructores están dispuestos a poner transportes; no me resta más que decir al pueblo de Hidalgo muchas gracias a nombre de toda esa gente que tanto lo necesita y que está recibiendo el apoyo. Hay muchos niños desamparados, y los niños hidalguenses han donado juguetes”.

Reanudan labores funcionarios

El mandatario comentó que hoy los funcionarios del estado reanudarán actividades, ya que ayer fueron suspendidas, sin embargo, algunos trabajadores apoyaron como voluntarios en la recaudación de víveres.

Respecto al regreso a clases, comentó que girará instrucciones a la secretaria de Educación para que se reanuden en las escuelas que estén seguras y que no sufrieron daños, “ya empecé a revisar estructuras, que comencemos a regularizar las clases, donde se tenga la certeza se abrirán escuelas, el tribunal en funciones, hay que regresar poco a poco a la normalidad”.

Comentarios