Recaudan más de 28 mdp por parquímetros

352
parquímetros

Pachuca.- De acuerdo con la unidad de transparencia del ayuntamiento de Pachuca, de diciembre de 2015 a junio de 2018 el municipio recibió 7 millones 126 mil 477 pesos de los 28 millones 672 mil 103 pesos recaudados en total por los parquímetros, pues 21 millones 545 mil 626.82 pesos fueron para la empresa Comuni Park.
Sobre el destino de dicho recurso, la alcaldía aseguró que 849 mil 963 pesos fueron empleados para la compra de pintura termoplástica; 287 mil 680 para la adquisición de una camioneta, de la cual no precisó el uso, y 5 millones 989 mil 680 pesos para la rehabilitación de alumbrado público y otras cuestiones en calles del centro histórico de la capital y de la colonia San Javier.

En ese sentido, ayer vecinos organizados de la colonia Periodistas instalaron tres módulos en diversos puntos de la ciudad para recaudar firmas en contra de los parquímetros, pues acusan que estos trajeron más problemas que ventajas para los pachuqueños.
La recepción se llevó a cabo de 10 a 13 horas en el parque Libertad de Expresión, junto al estadio Revolución, así como al exterior de las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo y a la altura de la Casa de las y los Adolescentes, por Plaza Bella.
En dichos sitios, los inconformes colocaron carpas, mesas y lonas para informar de sus acciones a la ciudadanía e invitarla a sumarse con una firma, misma que servirá para dar fe de su apoyo en contra de los parquímetros ante la próxima legislatura del Congreso local y, por lo tanto, exigir su retiro. Asimismo, señalaron que otro propósito es demostrarle a la alcaldía que quienes se oponen al funcionamiento de los aparatos “no son solo unos cuántos”.

Sin embargo, acusaron que durante el trascurso del día, mientras recolectaban las firmas, fueron intimidados por autoridades del municipio luego que en diversas ocasiones acudieron patrullas de la Policía municipal para vigilar la zona, pedirles datos o tomarles fotos.
Comentaron que hasta ayer tenían un total de 800 firmas solo de vecinos de la Periodistas; no obstante, días anteriores recolectaron otras 2 mil de la ciudadanía en general y al día de ayer ya sumaban cerca de 4 mil 500, lo que calificaron de positivo toda vez que son una muestra del descontento de los pachuqueños.

Asimismo, destacaron que durante las acciones las personas se acercaron voluntariamente para firmar, pero también para externarles su molestia respecto a que no existan mejoras en la ciudad pese al dinero que recibe la alcaldía por el funcionamiento de esos dispositivos.
Finalmente, manifestaron que las acciones continuarán hoy en el mismo horario y en los mismos sitios, por lo que exhortaron a todos los habitantes de la capital que concuerden con ellos a acudir y contribuir con su firma.

Ayer, vecinos organizados
de la colonia Periodistas instalaron tres módulos en diversos puntos de la ciudad para recaudar firmas en contra de los aparatos, pues acusan que trajeron más problemas que ventajas

Comentarios