Recaudan parquímetros 2 millones

579
parquímetros
Pero alcaldía se queda con 405 mil pesos

Pachuca

Yolanda Tellería, presidenta municipal, informó que los parquímetros recabaron 2 millones 700 mil pesos durante el actual año, con los que, 405 mil pesos, equivalentes 15 por ciento, comprará una unidad de limpieza. Y el resto será para la empresa Comuni Park.
“Estamos en fechas próximas de que el comité ciudadano de parquímetros dictamine para aplicar el recurso recabado durante este año”, agregó.
Tras sesionar, ese comité decidió que la alcaldía debe comprar una unidad pequeña para limpiar y recorrer el centro histórico con la finalidad de levantar la basura que almacenan las papeleras recientemente instaladas.
Como lo declaró el año anterior, la presidencia municipal de Pachuca busca aumentar 15 por ciento que le corresponde por la recaudación de los parquímetros ubicados en la capital del estado.
Además, el regidor independiente Navor Rojas emprende desde el año pasado estrategia legal para suspender el servicio de los parquímetros en la capital.

Ganancias por 6 mdp,
el año pasado

La empresa Comuni Park SA de CV obtuvo ganancias por 6 millones 979 mil pesos por la recaudación de los parquímetros en Pachuca, mientras que la alcaldía capitalina solo percibió 957 mil pesos.
Esto por la cuota de ocho pesos por hora y dos pesos por fracción de 15 minutos transcurridos que cada uno de los ciudadanos se ha visto obligado a pagar de diciembre de 2015 a octubre de 2016, en el centro de la capital.
Desde mayo del año anterior, la alcaldía paga a la empresa otros 34 pesos por cada sanción impuesta y efectivamente cobrada que deriva de colocar el inmovilizador, lo que da un total de 187 mil pesos adicionales.

Parte política, protestas
contra delPero alcaldía se queda con 405 mil pesosegados

Además, cuestionada sobre las protestas de los vecinos del fraccionamiento Aquiles Serdán contra el nombramiento de delegado por parte de la alcaldía, Yolanda Tellería consideró que la inconformidad obedece a fines políticos.
“Es una parte política, donde todavía no están conformes. Son cambios, nuevas administraciones.”

Comentarios