Pachuca.-

Durante el primer semestre del año, la Secretaría de Finanzas Públicas recaudó 524 millones de pesos, derivado de más de 364 mil vehículos que hicieron sus trámites como parte del programa de Reemplacamiento 2018.
De acuerdo con el portal tributario de gobierno del estado, del 8 de enero al 2 de julio de este año 364 mil 500 automovilistas realizaron sus trámites de control vehicular, superando la meta semestral de la dependencia que era de 342 millones 690 mil pesos.
En 2017, durante el periodo del programa de descuentos Borrón y cuenta nueva que comprendió del 2 de enero al 2 de mayo la dependencia recaudó 270 millones 727 mil 75 pesos derivado de los trámites de 315 mil 162 vehículos que participaron en dicha campaña.

Sin embargo, este año, a pesar que el programa duró dos meses más que el anterior, la dependencia lo amplió por tres meses que comprenden del 3 de julio al 2 de octubre, así como los subprogramas: Hidalguense cumplido, Hidalguense regularízate y Regístrate en Hidalgo.
Derivado de lo anterior, la Secretaría de Finanzas informó que durante julio el centro estatal de reemplacamiento, ubicado en las instalaciones de la feria en Pachuca, operará de manera normal pero a partir de agosto el sitio para hacer el trámite será el centro de atención al Contribuyente ubicado en plaza Galerías.
Según el acuerdo de ampliación de vigencia del programa, la expedición del seguro de responsabilidad civil quedará sujeta a la disponibilidad presupuestal del gobierno del estado, ya que en caso de agotarse el número de vehículos contratados en la póliza de seguro, solo otorgarán los beneficios en materia de control vehicular establecidos sin incluir el referido seguro.

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