Receso en PRD; en 15 días elegirá candidatos

311
PRD

Pachuca.-

El consejo electivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) declaró receso de 15 días en la sesión en la que votaría a sus aspirantes a diputados locales.
La sesión inició al filo de las 16 horas de ayer, con el cuórum respectivo, al reunirse más de 100 consejeros; no obstante, al comenzar se determinó que esta fuera recesada.

Lo anterior, al no existir consenso entre las diferentes expresiones perredistas y con el objetivo de evitar conflictos en la toma de decisión, como los acontecidos hace semanas en la renovación de la dirigencia estatal.

Durante la sesión del consejo electivo se votarían a los candidatos que contenderían por puestos de elección popular en la jornada del próximo primero de julio por mayoría relativa y representación proporcional.

Como parte de la coalición integrada por el PRD y el Partido Acción Nacional (PAN), denominada Por Hidalgo al Frente, corresponden ocho y 10 candidaturas, respectivamente.

Los distritos en los que el PRD elegirá candidatos una vez se reanude la sesión son: Mixquiahuala, Zimapán, Tepeapulco, Huejutla, Zacualtipán, Tizayuca, Tepeji y Metepec.
El 28 de enero y en medio de golpes y la explosión de dos cohetones en un salón de la capital del estado, consejeros perredistas eligieron a Héctor Chávez Ruíz como nuevo dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo.

En una sesión de casi cuatro horas del sexto pleno extraordinario del consejo estatal del sol azteca y pese a que inconformes de las corrientes Frente Democrático Hidalguense y Foro Nuevo Sol tomaron la tribuna, con poco más de 80 votos de los 150 consejeros del partido, Chávez Ruíz sustituyó a Manuel Hernández Badillo, quien renunció a la dirigencia para buscar una senaduría por la coalición Por México al Frente

Como parte de la coalición integrada por el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Acción Nacional, denominada Por Hidalgo al Frente, corresponden ocho y 10 candidaturas, respectivamente

Comentarios