Rechaza Asael estar detrás de Cornelio García

403
Asael,Cornelio García

Pachuca.- El dirigente con licencia del Partido Acción Nacional (PAN) Asael Hernández Cerón rechazó los señalamientos de opacidad en su gestión y negó estar detrás del candidato Cornelio García Villanueva.

Al respecto, dijo que le alegra que pese a ya no estar en la dirigencia estatal, “sigan pensando y teniendo sus fobias hacia mi persona, y me da gusto seguir siendo el temor de todos ellos”, pues consideró que ninguno de sus “rivales” ha podido ganarle y “si compiten contra mí saben que van a perder y eso les queda muy claro”.

Asimismo, aseveró ser respetuoso de cada uno de los integrantes de Acción Nacional y, por lo tanto, de sus candidatos; no obstante, reconoció que con García Villanueva ha hecho equipo por varios años, de quien opinó, es una persona leal que se formó en el PAN de toda la vida, al igual que Jovani León Cruz, que también aspira al cargo, a diferencia de Prisco Manuel Gutiérrez, quien dijo, viene del PRI.

“Yo los conozco a los tres, Prisco fue mi secretario en la primera gestión que tuve y lo que sí puedo decir es que a diferencia de un servidor, yo políticamente peleo diferente y él pelea por la espalda”, enfatizó.

Además, apuntó que el grupo cercano a Manuel Gutiérrez estaba firmando un documento donde invocaba a la unidad del partido, pero criticó que no estuvieran convocados todos los militantes, hecho que calificó de incongruente, pues aseguró que solo es para fortalecer su candidatura, “pero no puedes convocar a la unidad cuando dejas fuera a actores que bien o mal tenemos injerencia en la vida política, no solo del partido sino del estado”.

A su vez, rechazó las acusaciones en su contra respecto a la falta de transparencia durante su gestión, pues recalcó que para ello existe la comisión de vigilancia, toda vez que la dirigencia no es un órgano que pueda hacer lo que quiera con los recursos, por lo que afirmó que no existe nada oculto o que no sea público y desconozcan los órganos correspondientes.

Por último, subrayó que en vez de realizar señalamientos en su contra, Prisco “debería dar una explicación de su alianza con Morena, porque Rubén Alvarado, quien se ha anunciado, será su candidato a secretario, todos sabemos que está por instrucciones de Alejandro Moreno y siguen manteniendo una estrategia para debilitar al PAN con miras a la gubernatura de 2022”, acto que aseguró, no permitirán.

Comentarios