Rechaza asamblea venezolana extensión de decreto de emergencia

506
asamblea

 

La Asamblea Nacional de Venezuela, que está bajo control de la mayoría opositora, desaprobó ayer la extensión por dos meses del decreto de Estado de excepción y emergencia económica que el presidente Nicolás Maduro planteó a comienzos del año como arma para enfrentar la crisis económica del país.
La extensión fue rechazada por los votos de la oposición, un día después que fuera publicado el decreto de prórroga, sin el aval de los diputados.
El presidente de la asamblea Henry Ramos Allup presentó al debate la extensión y por segunda vez desaprobó la emergencia, uno de los principales motivos de la confrontación entre los poderes Ejecutivo y el Legislativo.
Ramos dijo que la asamblea tenía hasta ayer para pronunciarse por lo que presentó en la sesión el decreto de extensión, que tiene el apoyo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para ser votado en la cámara.
La medida fue tomada, según el gobierno, “dadas las circunstancias extraordinarias de orden social, económico, político, natural y ecológico que afectan gravemente la economía nacional”.
En la sesión, el diputado opositor y economista José Guerra afirmó que la aprobación del decreto es inconstitucional y puntualizó que desde la puesta en marcha de la medida, en enero, las condiciones de la economía se han deteriorado.

Comentarios