Rechaza boicot Cámara de Comercio de EU

272
COMERCIO

Ciudad de México

La Cámara de Comercio Americana en México (Amcham) exhortó ayer al diálogo y a la unidad ante la coyuntura actual y la política del nuevo gobierno de Donald Trump, y pidió que no se hagan llamados a boicot de firmas de Estados Unidos en México, pues son grandes generadoras de empleo formal.
En conferencia de prensa junto con empresarios mexicanos, su presidente José María Zas dijo que las empresas de ambos países se deben unir en contra de la discriminación. Zas destacó que Estados Unidos debe ver a México como un aliado estratégico y explicó que los llamados no han tenido “un impacto real”, pero alertó que son “desagradables” y condicionan a personas que trabajan en dichas empresas.
Para evitar ese choque, continuó Zas, no se tienen que atender a los llamados de boicot que aparecieron en semanas recientes en redes sociales y pedían que no se compraran productos hechos en Estados Unidos o se consumieran ciertas marcas, como Starbucks.
“Hoy uno de cada tres puestos de trabajo (formal) son empresas americanas, empresas que tienen muchas años, entre 80 y 100 años de permanencia en México. Las empresas no son responsables de la situaciones políticas”, destacó.
Diversificar los mercados, mirar rumbo a Asia, América Latina y la Unión Europa así como fortalecer a las pequeñas y medianas empresas, fortalecer el mercado interno, es el llamado que lanzó el sector empresarial desde Los Pinos, ante las amenazas comerciales. Además, exigieron un verdadero combate a la corrupción e un hicieron un llamado a la solidaridad y unidad para “ver primero por México”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios