Rechaza Canadevi nuevo aumento a precio de cemento

489
canadevi
Pegará a los programas de subsidio que tiene el Infonavit, toda vez que el valor de las viviendas subirá hasta 8 por ciento

Pachuca.- Por considerar que va contra el Acuerdo de Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Nacional firmado en el primer trimestre del año por autoridades federales, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), delegación Hidalgo, rechazó el nuevo aumento de 12 por ciento anunciado para los precios del cemento en el país, anunció el líder del organismo empresarial, Jorge González Corona.

Recordó que el acuerdo, firmado el primer trimestre del año por autoridades federales, tenía como objetivo contribuir a la estabilidad económica y social del país. No obstante, continuó, ese tipo de medidas preocupan a los empresarios del sector debido a que el incremento se suma a un alza en los costos de otros insumos como varilla y grava.

El dirigente aseveró que la medida es injustificable cuando México es líder en producción de cemento. “Con este aumento, sería el segundo realizado en lo que va del año, lo que significa que el insumo se habrá elevado un 27 por ciento en total.”

Añadió que esa alza pegará a los programas de subsidio que tiene el Infonavit, toda vez que el valor de las viviendas subirá hasta 8 por ciento. “De forma que los alcances tan considerados que ha realizado el instituto con relación al aumento a los montos de crédito, para que las personas de menos recursos puedan tener acceso a una mejor vivienda, no servirán de nada ya que la vivienda tendrá que subir su valor un 8 por ciento aproximadamente.”

En ese contexto, el líder empresarial demandó la intervención de las autoridades con el fin de frenar un posible inminente impacto negativo.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios